1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content
  4. Skip to sidebar


Firma del MPN de Republica Dominicana
story417_l_01
story417_l_01

Jul 8, 2009

El pasado 23 de junio se firmó el Marco Programático Nacional (MPN – y CPF, por sus siglas en ingles) de la República Dominicana para el periodo 2009-2013. La firma de dicho documento representa un compromiso de cooperación por parte de las autoridades dominicanas con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). En este documento quedan reflejadas las prioridades y áreas de interés para los proyectos de cooperación técnica en República Dominicana.

La delegación Dominicana estuvo formada por el S.E. Sr. Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado y Presidente de la Comisión Nacional de Energía de la República Dominicana; S.E. Embajador Ramón Quiñones, Embajador, Representante Permanente de la República Dominicana ante el OIEA; la Sra. Fanny Tonos Paniagua, Consejera, Representación Permanente; y el Sr. Miguel Cabral, Embajador Adscrito a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Por parte del OIEA estuvieron presentes la Sra. Ana María Cetto, Directora General Adjunta, Jefe del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA; Sr. Royal Frederick Kastens, Director Interino de la División para América Latina; y la Sra. Carmina Jiménez de Bergant, Oficial de Programas para la República Dominicana.

La Sra. Cetto felicitó al Sr. Fernández Zucco por el excelente trabajo realizado en la elaboración del documento y manifestó que esperaba que el mismo contribuya a un mayor aprovechamiento de las tecnologías nucleares para abordar las prioridades nacionales de desarrollo del país en los próximos ciclos.

Responsible/Contact: Department of Technical Cooperation | Last update: 13 Feb, 2013

About
the Department

Regional/Cooperative Agreements

Online Tools for registered users