1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content
  4. Skip to sidebar


Curso regional sobre protección radiológica ocupacional en aplicaciones médicas e industriales (RLA9066/003)

Oct 4, 2013

El “Curso regional de entrenamiento para instructores sobre protección radiológica ocupacional en aplicaciones médicas e industriales” organizado bajo el proyecto regional de cooperación técnica RLA9066 “Fortalecimiento y actualización de capacidades técnicas para la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos ocupacionalmente a la radiación ionizante (tSA2)”, se llevó a cabo en Caracas, Venezuela del 16 al 20 de septiembre de 2013.

Referida actividad de capacitación fue organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en cooperación con el Gobierno de Venezuela a través de la  Dirección de Energía Atómica y  fue financiado con el apoyo de la Comisión Europea, socio estratégico importante del OIEA en la ejecución del programa de cooperación técnica, sobre todo en el área de seguridad tecnológica.

El propósito del curso fue dotar a los expertos cualificados en las áreas de física, física médica o protección radiológica de las aptitudes necesarias para impartir eficazmente sesiones de capacitación sobre protección radiológica ocupacional y cultura de la seguridad en los Estados Miembros de la región de América Latina así como promover la aplicación de un enfoque armonizado con respecto a la transferencia de conocimientos.

La capacitación estructurada y uniforme de los instructores de la región es una contribución importante para aumentar el nivel de competencia del personal que trabaja con radiación ionizante en la región de América Latina. Asimismo, la transferencia de conocimiento en esta área es fundamental para garantizar la seguridad tanto del personal ocupacionalmente expuesto como de los pacientes y beneficiarios de las aplicaciones nucleares en el área de salud humana.  
La convocatoria destacó por su carácter de integración regional. Asistieron como participantes 28 personas procedentes de quince países, a saber Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Además se contó con la presencia de tres expertos internacionales de Brasil, Cuba y España.

This workshop was carried out with funding
by the European Union and the IAEA.

 

Responsible/Contact: Department of Technical Cooperation | Last update: 07 Feb, 2014

About
the Department

Regional/Cooperative Agreements

Online Tools for registered users